La cocina de Selvabella: Tortelli de chocolate rellenos de crema de castañas, mascarpone y avellana
Hoy de postre... pasta fresca!
INGREDIENTES (4 personas):
Para la pasta:
60 g de chocolate negro 70%
230 g de sémola de trigo duro
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
4 cucharadas de agua
2 huevos
1 pizca de sal
5 granos de pimienta rosa
Para el relleno:
2 cucharadas de mascarpone
2 cucharadas de crema de castañas
2 cucharadas de avellanas tostadas trituradas
Para la salsa:
50 g de agua
20 g de cacao en polvo
40 g de azúcar
¼ de baya de vainilla
hojas de menta para decorar
PROCEDIMIENTO
Para preparar la masa de la pasta fundimos en chocolate al baño maría. En un bol ponemos el cacao en polvo, la pimienta rosa triturada y la sal. Añadimos el agua poco a poco mezclando bien e incorporamos finalmente el chocolate fundido. Dejamos enfriar y añadimos los huevos batidos y la sémola. Mezclamos y amasamos bien hasta obtener una bola lisa y homogénea. Envolvemos con film de cocina y dejamos reposar en la nevera al menos media hora.
Preparamos el relleno mezclando bien todos los ingredientes y reservamos.
Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa de la pasta de chocolate hasta obtener una lámina fina. Con un cortapastas cortamos círculos de masa, disponemos un poco de relleno y cerramos los tortelli: doblamos el círculo de masa a la mitad, como si fuera una empanadilla y, prestando atención a expulsar todo el aire, sellamos bien los bordes de la masa. Cogemos ahora los dos extremos y los unimos doblándolos hacia nosotros presionando ligeramente las puntas.
Para la salsa de chocolate metemos en un cazo el azúcar, el cacao en polvo y la vainilla y añadimos el agua mezclando bien. Ponemos a calentar el cazo y dejamos cocer a fuego medio unos 5-6 minutos y reservamos.
En una olla ponemos agua a hervir sin sal y cocemos los tortelli unos 2-3 minutos. Retirar, salsear y decorar con la hojas de menta.
Buen provecho!
Para emplatar hemos usado un plato de Neomys
Receta inspirada en el blog bake-street.com