top of page

La cocina de Selvabella: Ensalada oculta


Hacía tiempo que queríamos preparar esta divertida receta de Richard Bertinet y aprovechando que en Selvabella empezó a llover y tuvimos que dejar de cortar leña nos pusimos a ello. Es una buena manera de sorprender a vuestros comensales con una ensalada rica y muy crujiente!

INGREDIENTES (para 20 puff balls)

500g di harina de fuerza

10g levadura de cerveza fresca

10g sal

350 agua

Ensalada a gusto

PROCEDIMIENTO

Mezclar todos los ingredientes teniendo cuidado de no juntar la levadura con la sal. Amasar golpeando la masa contra la mesa y plegándola sobre sí misma para incorporar la mayor cantidad de aire posible. Una vez lisa y homogénea dejar reposar 20 minutos en un bol tapado con un paño.

Precalentar el horno a máxima potencia sin ventilación y con la bandeja dada la vuelta o si tenéis, con una piedra de hornear.

Transcurridos los 20 minutos dividir la masa en trozos de unos 40g y bolearlos. Tapar y dejar reposar 5 minutos más. Limpiamos muy bien la superficie de trabajo y la espolvoreamos con un poco de harina pasada por un tamiz. Cogemos un rodillo y nos aseguramos de que no tenga ningún resto de masa seca ya que si se incorporara a la masa de las puff ball haría que se rompieran en el horno. Estiramos la masa con el rodillo lo más fina posible, 1 o 2mm y las introducimos en el horno bien caliente. Si vuestro horno es bastante grande se podrán hacer de dos en dos, si no una cada vez. Tardan unos 3 minutos cada una. Se sacan a una rejilla y se dejan enfriar.

Para rellenarlas pintamos un círculo con agua en la parte inferior del puff ball para ablandar la masa y poder hacer un agujero por dónde meter la ensalada. Le damos la vuelta en un plato y lista para comer! El aliño se incorpora una vez abierta en el plato para evitar que se ablande la masa.

コメント


Entrate
Entrate recenti
Archivio
Tags
No hay tags aún.
Seguici
  • Facebook Basic Square
bottom of page