La cocina de Selvabella: Ensalada oculta
Hacía tiempo que queríamos preparar esta divertida receta de Richard Bertinet y aprovechando que en Selvabella empezó a llover y tuvimos que dejar de cortar leña nos pusimos a ello. Es una buena manera de sorprender a vuestros comensales con una ensalada rica y muy crujiente!
INGREDIENTES (para 20 puff balls)
500g di harina de fuerza
10g levadura de cerveza fresca
10g sal
350 agua
Ensalada a gusto
PROCEDIMIENTO
Mezclar todos los ingredientes teniendo cuidado de no juntar la levadura con la sal. Amasar golpeando la masa contra la mesa y plegándola sobre sí misma para incorporar la mayor cantidad de aire posible. Una vez lisa y homogénea dejar reposar 20 minutos en un bol tapado con un paño.
Precalentar el horno a máxima potencia sin ventilación y con la bandeja dada la vuelta o si tenéis, con una piedra de hornear.
Transcurridos los 20 minutos dividir la masa en trozos de unos 40g y bolearlos. Tapar y dejar reposar 5 minutos más. Limpiamos muy bien la superficie de trabajo y la espolvoreamos con un poco de harina pasada por un tamiz. Cogemos un rodillo y nos aseguramos de que no tenga ningún resto de masa seca ya que si se incorporara a la masa de las puff ball haría que se rompieran en el horno. Estiramos la masa con el rodillo lo más fina posible, 1 o 2mm y las introducimos en el horno bien caliente. Si vuestro horno es bastante grande se podrán hacer de dos en dos, si no una cada vez. Tardan unos 3 minutos cada una. Se sacan a una rejilla y se dejan enfriar.
Para rellenarlas pintamos un círculo con agua en la parte inferior del puff ball para ablandar la masa y poder hacer un agujero por dónde meter la ensalada. Le damos la vuelta en un plato y lista para comer! El aliño se incorpora una vez abierta en el plato para evitar que se ablande la masa.
Comments