top of page

La cocina de Selvabella: Tarta espiral de verduras


Hoy nos despertamos con mucha niebla en Selvabella... y para darle un poco de alegría al día nos metimos en la cocina para hacer una tarta que llenó de color nuestro almuerzo.

INGREDIENTES (para 4 personas)

Para la masa

200 de harina 00

90g de mantequilla en pomada

5g de sal

1 huevo

20g de agua muy fría

Para el relleno

125g de queso de untar

1 cucharada sopera de mostaza antigua

½ berenjena

2 zanahorias

½ pimiento rojo

½ pimiento amarillo

125ml de nata líquida

1 huevo

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta negra

PROCEDIMIENTO

Meter en un bol la harina y la sal. Añadir la mantequilla y mezclar a mano hasta formar unas migas. Añadir el huevo batido y el agua y trabajar sobre la mesa hasta obtener una masa lisa. Envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera al menos 2 horas.

Precalentar el horno a 180ºC

Lavar y cortar la berenjena y las zanahorias longitudinalmente en tiras finas con la ayuda de un pelador de patatas intentando que no difieran mucho en el ancho para facilitar el montaje (la berenjena la cortamos primero en cuartos). Cortar los pimientos en tiras finas de aproximadamente ½ centímetro.

Estirar la masa con la ayuda de un rodillo y ponerla en un molde engrasado con mantequilla. Mezclar en un bol el queso de untar con la mostaza y una pizca de sal y extender la mezcla sobre la base de la tarta (ésto ayudará a que las verduras se peguen y no se desmonte la espiral). Comenzar a enrollar las tiras de berenjena y zanahoria haciendo un cilindro apretado sobre una tabla de cocina, ésto constituirá el núcleo central alrededor del cual seguiremos formando la espiral de verduras. Cuando la espiral esté terminada poner en los huecos las tiras de pimiento. Para finalizar mezclar en un bol la nata con el huevo, un poco de sal y la pimienta y verterlo sobre la espiral. Hornear aproximadamente unos 40 minutos, hasta que la masa se vea dorada y el relleno cuajado.

Dejar templar antes de cortar.

Entrate
Entrate recenti
Archivio
Tags
No hay tags aún.
Seguici
  • Facebook Basic Square
bottom of page