Visita la Toscana

La ubicación de nuestro B&B es perfecta para visitar la Toscana, desde sus ciudades más famosas como Florencia, Siena, Pisa y Arezzo hasta sus pueblos más pintorescos. Entre éstos destacan por su belleza e interés histórico-artístico Volpaia, Radda, Castellina, Badia a Passignano, Gaiole, Montefiorale, Monteriggioni, San Gimignano, Montepulciano, Montalcino, Volterra, San Miniato e Cortona.

 

Existen numerosos tour enogastronómicos que organizan visitas a las bodegas de la zona en las que se pueden conocer y degustar los vinos Chianti Classico DOCG. Éstos se obtienen principalmente a partir de la variedad de uva Sangiovese, a la que se puede añadir un 20% máximo entre las variedades autóctonas Canaiolo o Colorino. También son recomendables las catas de Vinsanto, un vino dulce que se obtiene a partir de uva pasa blanca y que se suele acompañar de cantuccini, unos pequeños bizcochos secos de almendra.

 

 

La oferta gastronómica de la zona es muy variada. Además de sus cuantiosos restaurantes y trattorias, podréis catar numerosos productos con denominación DOP e IGP como el panforte y los ricciarelli de Siena, el azafrán de San Gimigniano, el pecorino toscano, y otras exquisiteces como la trufa de San Miniato.

Enlaces de interés

Panzano in Chianti

 

Dario Cecchini

Vino al Vino

 Selvabella in Chianti B&B. Via di Montagliari 16, 50022 Greve in Chianti, Firenze.                                               Tel: +39 055 852096  Cell: +39 3313128503