Selvabella in Chianti B&B. Via di Montagliari 16, 50022 Greve in Chianti, Firenze.                                               Tel: +39 055 852096  Cell: +39 3313128503

Senderismo

Existen diversas rutas para hacer tanto a pie como en bicicleta y disfrutar de la naturaleza Chiantigiana sin tener que coger el coche.

 

PANZANO A PIE

 

Podrás llegar al pueblo de Panzano en Chianti siguiendo la pista de tierra que pasa por delante de nuestro B&B. 

Ésta transcurre entre cultivos de olivo y vid, bosques de castaño, roble y encina, cerezos e higueras silvestres así como infinidad de plantas. Es frecuente ver corzos durante su recorrido y numerosas especies de aves. Entre éstas destacan por la frecuencia de sus apariciones el carbonero, herrerillo, pinzón, mito, reyezuelo, curruca, jilguero, trepador azul y mirlo. Podrás encontrarte también con el picogordo y el pico picapinos y seguir el vuelo del ratonero. El canto  del arrendajo te acompañará en buena parte de tu camino. Una vez en Panzano podrás retornar descendiendo por la via Chiantigiana durante aproximadamente 1,6 km, tomando luego el desvío a mano derecha que te llevará al punto de inicio. Esta ruta es circular y tiene una longitud aproximada de 6,5 km.

 

Existen otras variantes de la misma, de mayor recorrido, que te llevarán a los pueblos de Radda y Volpaia, Lámole y Parque Natural del Monte San Michele.

 

RÍO GREVE

 

Si deseas sumergirte más a fondo en el bosque tienes la opción de llegar al río Greve a través de un sendero un poco más agreste. A unos 300 metros de la entrada del B&B en dirección a la Chiesa de la Madonna della Neve encontrarás una bifurcación. Tomando la pista de la izquierda, a unos 50m y por la parte derecha de la misma, se abre un sendero no señalizado en el bosque. A lo largo de esta ruta, frecuentada por zorros, jabalíes y diversas especies de mustélidos, es bastante frecuente encontrarse con algún corzo y, en contadas ocasiones, y una vez llegados al río, con el coipu. Desde éste, el sendero señalizado V0.1 que se desarrolla paralelo a la orilla os llevará al Piano di Montagliari. Desde aquí se puede retornar al B&B a través de un sendero que desemboca en la Chiesa Parroquiale o bien continuar por la pista que os lleva a Greve in Chianti. Ésta ultima parte de la ruta transcurre paralela al río en prácticamente todo su trayecto y en ella encontrareis señalizaciones hacia otras rutas alternativas.

Si te apetece seguir caminando existen diversas opciones en las cercanías: de Greve in Chianti a la Pieve di San Cresci pasando por Montefioralle,  l'Anello di Montescalari, l'Anello di Vertine, Poggio alla Croce Anello di Celle, etc.