Buscar
  • selvabella in chianti

La cocina de Selvabella: La pannacotta tradicional


Como enseñan las hermanas Simili, la pannacotta tradicional se adensaba con las claras de huevo y no con la gelatina o cola de pescado. Hemos conocido esta receta gracias al blog La Zuccheriera de nuestra amiga Mónica. Os la recomendamos también nosotros porque está BUENÍSIMA!!!!

INGREDIENTES

9 claras de huevo

1 litro de nata líquida

200g azúcar

1 pizca de sal

caramelo para el molde

PROCEDIMIENTO

Hervir durante un par de minutos la nata con el azúcar y la pizca de sal a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Apagar el fuego y dejar enfriar.

Precalentar el horno a 150ºC

Batir ligeramente las claras para romper la tensión superficial e incorporar poco a poco la nata filtrándola con un colador. Verter la mezcla en un molde de plumcake previamente caramelizado.

Hornear una hora y media a baño maría (el nivel del agua no debe superar la mitad del molde) y dejar enfriar completamente dentro del horno. Transferir la pannacotta a la nevera y dejarla asentar al menos 12 horas. Retirarla del molde una hora antes de servirla dejándola a temperatura ambiente.

Buen provecho!

#ES #Selvabella #postres #cocina #recetas

0 vistas

 Selvabella in Chianti B&B. Via di Montagliari 16, 50022 Greve in Chianti, Firenze.                                               Tel: +39 055 852096  Cell: +39 3313128503