Buscar
  • selvabella in chianti

La cocina de Selvabella: Croquetas de trompeta de los muertos


Hoy, dando un paseo en el bosque con los perros, nos llevamos una gratísima sorpresa: un montón de trompetas de los muertos! En Selvabella nos encantan estas setas. Su nombre deriva tanto de su forma de trompeta como de la época en que apararecen, alrededor del día de todos los santos...y aunque ya pasó mes y medio desde que encontramos las primeras, hoy encontramos una zona espectacular!

INGREDIENTES

120g de harina

30g de mantequilla

½ cebolla

2 dientes de ajo

95g de trompeta de la muerte rehidratada y escurrida (nosotros las usamos secas y las rehidratamos en 400g de agua)

625g de leche

375g de agua de remojo de las setas

sal

1 guindilla

Pan rallado

Aceite de girasol para freír

PROCEDIMIENTO

Meter a remojo las setas. Picar la cebolla, los dientes de ajo y la guindilla y sofreír en mantequilla a fuego bajo. Añadir las setas escurridas y picadas finamente, rehogar. Meter la harina y dejar que se tueste un poco. Añadir la leche poco a poco sin dejar de remover. Cuando la masa empiece a espesar ir incorporando el agua de remojo de las setas. Añadir sal a gusto. Seguir mezclando hasta obtener una masa ni demasiado líquida ni demasiado sólida, de la consistencia de una crema pastelera. Apartar del fuego y dejar templar. Pasar la masa a una fuente y tapar con film transparente a contacto con la misma para evitar que se forme una costra. Dejar reposar toda la noche en la nevera. Al día siguiente formar las croquetas y pasarlas por pan rallado. Dejarlas en la nevera hasta el momento de freírlas. Freír en abundante aceite bien caliente hasta que se doren y eliminar el exceso de aceite sobre papel absorbente. Comerlas bien calientes. Buen provecho!

#croquetas #ES #tropetadelosmuertos

0 vistas

 Selvabella in Chianti B&B. Via di Montagliari 16, 50022 Greve in Chianti, Firenze.                                               Tel: +39 055 852096  Cell: +39 3313128503