Buscar
  • selvabella in chianti

La cocina de Selvabella: Crackers con queso de cabra al carbón, madroños caramelizados y tomillo fre


“Las Mariñeiras” son un tipo de pan que los pescadores de Galicia llevaban cando embarcaban por un periodo largo de tiempo. Su característica principal es su textura crujiente y su larga conservación. Ésta es nuestra versión.

INGREDIENTES PARA ½ KG DE CRACKERS:

220g di harina integral

220g di harina panadera blanca

10g sal

50g de EVO

225g di agua templada

1 pizca de pimienta negra

PROCEDIMIENTO

Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar reposar la masa cubierta con un paño durante una hora.

Calentar el horno a 220ºC

Estirar la masa con un rodillo hata obtener una lámina fina. Doblarla a la mitad y estirar de nuevo. Repetir este paso al menos 4 o 5 veces. tratando de obtener al final una lámina lo más fina posible. Se aconseja dejar pasar un par de minutos entre cada estirado para que la masa se relaje y se facilite ésta operación.

Cortar la masa en la forma que preferáis (rectángulos, cuadrados, círculos...) y ponerla sobre una bandeja forrada con papel de horno. Agujerear la superficie con un tenedor.

Hornear los crackers a 220ºC hasta que la superficie esté dorada (12 minutos aproximadamente)

Nosotros pusimos encima de los crackers un queso de cabra al carbón que compramos a Giacomo, nuestro quesero de confianza, en el mercado del Domingo en Panzano en Chianti. Para coronar nuestro entrante añadimos unas láminas de madroño espolvoreadas con ázucar que caramelizamos con un soplete de cocina y alguna hojita de tomillo fresco.

#Selvabella #antipasto #corbezzolo #crackers #ES #cocina #recetas #queso

16 vistas

 Selvabella in Chianti B&B. Via di Montagliari 16, 50022 Greve in Chianti, Firenze.                                               Tel: +39 055 852096  Cell: +39 3313128503