Buscar
  • selvabella in chianti

La cucina di Selvabella: Cañitas rellenas de grelos, anchoas del cantábrico y pecorino de Pienza con


Hoy estrenamos la sección gastronómica del blog de Selvabella in Chianti con una receta que aúna nuestras raíces, Galicia y Toscana. Y para emplatar, cómo no, la vajilla de Neomys.

IINGREDIENTIES PARA LAS CAÑITAS:

150g de harina panadera

50g de aceite EVO

62g de agua templada

1 pizca de sal

Aceite de girasol para freír (cuanta sea necesaria)

INGREDIENTIES PARA EL RELLENO

200g de grelos cocidos y escurridos

1 diente de ajo

1 guindilla

3 filetes de anchoa del Cantábrico

80g de queso de oveja de Pienza

1 cucharada de aceite EVO

sale (cuanta sea necesaria)

INGREDIENTIES PARA LA REDUCCIÓN DE VINSANTO

100ml de Vinsanto seco

1 rama pequeña de romero

1 cucharadita de azúcar

INGREDIENTIES PARA LA GUARNICIÓN

Flores de romero

Pétalos de tagete

PROCEDIMIENTO PARA LAS CAÑITAS

Mezclar en un bol los ingredientes y amasar sobre la mesa espolvoreada de harina hasta obtener una masa homogénea. Envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera durante una hora.

Estirar la masa con un rodillo hasta obtener una lámina de 2mm de espesor aproximadamente. Cortar la lámina en tiras de 1,5cm de ancho. Envolver en espiral los cilindros de metal con las tiras de masa solapando los bordes y teniendo cuidado de no cubrir las extremidades de los mismos para facilitar la extracción de la cañita una vez frita. Freír las cañitas en aceite hasta que estén doradas y ponerlas sobre papel absorbente. Desmoldarlas cuando todavía están calientes. Reservar.

PROCEDIMIENTO PARA EL RELLENO

Dorar el diente de ajo pelado y la guindilla. Añadir las anchoas picadas finamente hasta que se deshagan. Añadir los grelos y saltear un par de minutos. Apagar el fuego y añadir el queso de oveja rallado. Triturar el compuesto hasta obtener la consistencia de un paté.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN DE VINSANTO

En un cazo pequeño reducir lentamente el vinsanto con el azúcar y la ramita de romero hasta obtener la densidad deseada.

EMPLATADO

Rellenar las cañitas con la ayuda de una manga pastelera. Añadir algunas gotas de la reducción de vinsanto y completar con algún petalo de tagete y flores de romero.

#Selvabella #neomys #pecorino #vinsanto #ES #Anchoas #Entrante #Grelos #cañitas

0 vistas

 Selvabella in Chianti B&B. Via di Montagliari 16, 50022 Greve in Chianti, Firenze.                                               Tel: +39 055 852096  Cell: +39 3313128503